Oncologia para Tí

ONCOLOGIA PARA TI

CURSO DE ONCOLOGIA PARA PACIENTES

 

El curso de Oncología para pacientes; lleva el propósito de Usted sea capaz de sospechar la presencia o ausencia de un posible Cáncer y que ante la sospecha; por miedo a una posible comprobación sea capaz  de acudir a consulta  con un Oncólogo. Recuerde  que la mayor  parte  de Cánceres  tienen posibilidades de curación y mientras más pronto se efectué el diagnostico más posibilidades de  curación.

Este es un curso completo para Ud  de los Cánceres  que conociendo su cuerpo pueden diagnosticarse en forma temprana, pero no es suficiente  que Ud aprenda con las instrucciones o consejos que le iremos   dando y con las molestias  que le iremos informando que puede ocasionar  cada  localización de los diferentes Cánceres

Los Cánceres que se pueden sospechar son los siguientes

  1. Cáncer de Piel
  2. Cáncer de Nariz o fosas nasales
  3. Cáncer de Rinofaringe (que es la región que esta detrás de la nariz)
  4. Cáncer de Labios de la cara
  5. Cáncer de Paladar  duro
  6. Cáncer de Lengua
  7. Cáncer de Encia
  8. Cáncer de Piso de Boca
  9. Cáncer Retromolar
  10. Cáncer de Glandulas  salivales sublinguales
  11. Cáncer de Mucosa Bucal
  12. Cáncer de Paladar  blando
  13. Cáncer de Amigdalas
  14. Cáncer de Orofarinfe
  15. Cáncer de senos Maxilares (Son los huesos que están debajo de la mejilla)
  16. Cáncer de Parotida
  17. Cáncer de Tiroides
  18. Cáncer de ganglios del cuello metástasicos
  19. Cáncer de laringe
  20. Cáncer de Laringofaringe
  21. Linfomas
  22. Cáncer de Mamas
  23. Cáncer de Canal Anal
  24. Cáncer de Recto
  25. Cáncer de Vulba
  26. Cáncer de Vagina
  27. Cáncer del Cuello uterino
  28. Cáncer de Cuerpo Uterino
  29. Cáncer de Ovario
  30. Cáncer de próstata
  31. Leucemias

Como puede  Usted  observar  son bastantes Cánceres que con su participación activa e interesada puede tener una participación muy importante  para conservar su salud

Existe otro grupo de Cánceres  que será temas  de un siguiente  Curso que son más difíciles de  diagnosticar  porque por las molestias  se confunden más , que no están accesibles a las vista o al tacto y que para su diagnostico de sospecha se requiere de estudios  de Imagen o de Endoscopia  como: Los Cánceres de Pulmón, estomago, Hígado, Vesicular Biliar , Colon ,etc.

El método de enseñanza variará de acuerdo a cada tipo de Cáncer  y las dudas que surjan Usted podrá comunicarse con Esta Centro de Cancerología y Radioterapia “Gaínza “

El  siguiente  capítulo  es Cáncer de Piel o de Cáncer  de Mama. El que tenga más votos por Internet será el siguiente terma .Si no hubiera votación escogeré el más frecuente  de los dos en la República mexicana ¿Cuál de los cree Ud. que es más frecuente?